domingo, 5 de febrero de 2017

BLOGUEANDO CON BETTYSIA 17

10/05/14 CARTA A MI ABUELA
Querida abuela, si puedes leerme, me gustaría que recordaras cuanto te quise, no por levantar mi ego sino para que sepas que nunca te podré olvidar, que siempre estuvístes para mí. Hay muchos tipos de abuelos, como los que están en la distancia y por falta de tiempo o medios no pueden ver a sus nietos, otros estando cerca viven más en su mundo que en el de los nietos, y tú que estás en otro tipo de abuelos muy distinto, en ese que llega al alma, en ese que se incluye como madre, en ese que llena el día a día de los nietos y no deja ni un solo día de pensar en ellos. ¡Cuántas veces te habré dicho lo pesada que eras! Y ójala te lo siguiera diciendo para ver tu cara al decirlo. Querida, abuela, hoy te recuerdo como cada día, pero sabes que llegando estas fechas vuelve de nuevo esa espinita clavada, día tan señalado que dejó mella en mí ya hace cuatro años. A veces me han dicho que debo ser un poco bruja porque acierto cosas que aún no han pasado. ¡Ójala no hubiera sabido nunca el día que ibas a marcharte! ¡Ójala no hubiera acertado cuando aquél día te dí la mano y sabía que te ibas sin poder impedirlo. ¡Cuántas veces he maldecido aquél monitor que pitó cambiando su ritmo para avisarme de lo inevitable! Te ibas y no quise soltar tu mano, ellos me lo pidieron, ellos me dijeron que saliera de aquella habitación para a los dos minutos apenas decirme que entrara, aún lo recuerdo: - Pasa a despedirte de ella- me dijo aquella enfermera. Dos minutos antes, estando sola con ella, había lanzado su último suspiro ese que a veces me viene como último recuerdo y con el que intento pensar que con él descansa en paz. Creo que no fui consciente de que se iba en aquel momento, salí de la habitación, miré a mi padre y comprobé que no hacía falta decirle más, se levantó deprisa a abrazarme y bien sabe Dios que habría gritado en aquel momento con todas mis fuerzas por no perderla, pero tenía que ser así y lo sé, pero aquel día sé que falta un hueco en mi corazón, sí, un hueco, un vacío inmenso que nunca se llenará, ese vacío del día a día en el que ella era para mí toda mi vida.
11/05/14 LO QUE NO SE VE
Soñé con mi hombre ideal de nuevo, aquel que no tiene que ver con lo que conozco, soñé que éste me sonreía y me miraba a los ojos. Aquello que no se ve es aquello que perdura en el tiempo, lo que no se ve es eso que atrae con el tiempo. La sinceridad, algo que debería ser la tarjeta de presentación de aquellos que aún valoran lo humano. Lo que no se ve son gestos que nos hacen saber que la persona merece la pena. La confianza, algo que uno se gana con el tiempo y constancia, algo que no se ve pero que se palpa.
13/05/14 POR LO VISTO
Por lo visto no han sido suficientes los meses a tu lado, no han valido de nada tantas palabras dedicadas, no han servido mis lágrimas derramadas. Por lo visto tanto tiempo no te hizo aprender a esperarme, no quisiste nunca valorarme y no sirvió que te quisiera tanto como te quise y por lo visto de nada nunca sirvió tanto como yo hice. Por lo visto no era bastante, porque yo no te importaba, por mucho que yo te esperé, tú siempre te alejabas. Nunca te valía, nada era suficiente y sin embargo venías a buscarme siempre que te convenía. Pero ves? yo sé que tú no me querías. Por lo visto yo te quería, tú te alejabas, yo aún te quiero, y por lo visto no te servía, yo que yo por ti estaba sintiendo.
13/05/14 POR ESOS RATITOS
Resulta que voy abriendo los ojos y voy siendo consciente del daño sufrido, resulta que supongo todo y creo que he sido una más en tu lista. ¿Asegurarlo? Pues no, no lo puedo asegurar, pero como tampoco puedo asegurar que yo te importe y el caso es que sé no es así. Si yo te importara, no estaría echándote en falta esperando tus mensajes como tampoco te habría pedido tantas y tantas veces que vinieras a verme. ¿Y todo para qué? Para un ratito que me das "tu amor", fingiendo que te importo algo, haciendo que te intereso para darme cuenta como cada vez que vienes que estás deseando irte porque ya cumplió tu plazo. ¿Pero en qué cabeza cabe pensar que no me doy cuenta de lo que haces? Sí, yo tengo la culpa de dejar pasar los días y que todo siga igual. Por esos ratitos que yo daba mi vida, por esos ratitos en que tú llenabas mi vacío y era lo más parecido al amor que existe en esta época. Por esos ratitos habría dado todo, todo por estar contigo. Y ójala no miraras el reloj como lo miras disimuladamente porque ya llega tu hora, seguramente para marchar al lado de la otra, de esa que espera como yo a que aparezcas. ¿Qué por qué le espero habiendo tantos por ahí? Porque de alguna manera me llena y él es lo mejor de lo peor que he conocido. Porque me mantiene viva, porque doy mi vida entera por esos ratitos.
16/05/14 EL PEDESTAL SE MOVÍA
Ha tenido que pasar mucho tiempo para ver derrumbarse mis sentimientos, han tenido que pasar muchas cosas para ver de forma distinta. Estuve ahí, siempre te defendí, aunque no tuvieras razón, siempre fui consciente de que no era la única y aún mantuve la esperanza. Tú seguiste tu camino, te daba igual mirar atrás a ver si yo aún estaba. NO te importaba saber que yo seguía pensando en ti y que te esperaba. Te tuve en un pedestal, quise creer que tus principios eran fuertes, pensé que un día la cosa cambiaría, que sentirías algo más fuerte por mí, algo más allá de esas visitas esporádicas que no llevan a ninguna parte, algo más que esas veces que vienes para luego desaparecer por un tiempo. Pero me costó darme cuenta que el pedestal se movía, pero ¿sabes lo peor? Que te caíste del pedestal, que lo que veía en ti fue fruto de mi imaginación, y quise pensar que me valorabas, que yo te importaba, que venías por mí, pero tu propio interés, tu egoísmo diario me hizo ver que ni siquiera pensabas en mí. Que te marchabas y era a otra a quien buscabas, otra a la que mirabas y... seguramente otra a la que engañabas con tus mentiras creíbles, tus mentiras inventadas. Y no me daba cuenta que el pedestal se movía y por eso te caíste y yo tarde pero me arrepentía de tanto como te quise y tanto como te quería.
18/05/14 TU MIRADA ME HABLABA
¡Cuántas veces has llegado a pensar que podías mentirme! ¡Cuántas veces pensando que quizás no me enteraría! Pero no te dabas cuenta que tu mirada no me engaña, y cuando venías a verme tu mirada me lo decía. Te miré aquel día y pregunté qué mirabas, tu mirada perdida dejó de buscarme, tú miraste el reloj, tenías mucha prisa, y nunca supiste que no podías engañarme. Tu mirada me hablaba, cuando venías a verme, sin tú saberlo ella me lo contaba, y mientras tú me mirabas, ella quería convencerme, yo me confiaba, pero detrás de tus ojos, había tantas mentiras, que al final ya no pude creerte.
01/06/14 EL ÚNICO
Eres el único que sabe de mí, el que tiene mi corazón, el único que me hace vivir, a pesar de mi dolor. Sabes que me vuelves loca, y que no puedo evitarlo, que por besos de tu boca, yo siempre estoy esperando. Tú el único que me convence, el único en quien yo pienso, y yo sé que tú no puedes, y que ya no te convenzo. Y aún así vienes a verme, no quieres estar sin mí, y te da miedo quererme, y yo no sé estar sin ti. El único que tras la tormenta, puede darme a mí la calma, el único en quien pienso, de la noche a la mañana.


 

 


20/09/14 TU TRISTE MARIONETA
Mis ojos abiertos, mis lágrimas caen, sin ver lo que pasa, me doy cuenta que no hay nada que pueda empujar algo de tanto tiempo. Se ve que nunca valoraste mi cariño y veo que tampoco pasará lo que soñé. Supongo que es cuestión de tiempo que te olvide, ojalá que un día ya te diga que ya te olvidé. Me dices que todo siempre está igual, que nada ha cambiado y que quieres verme, pero sabes que esa no es la verdad, y que ahora tardas, lo que dices no lo sientes. Todo cambió y tuvo fecha, todo pasó, porque todo lo cambiaste a conciencia, quisiste alejarte de mí y no saber nada más, quisiste que me fuera de tu lado y te alejaste cada día más, nada fue verdad, pintaste para mí un escenario, tú eras nada más, aquel que pasaba de largo, yo era tu triste marioneta, movida por los hilos de tu conciencia; cuando tú querías yo aparecía, esperando a que volvieras a empezar. Pero todo tuvo su final, todo cambió y tenía fecha, tú sabías que no volvería a pasar, que todo era parte de una escena... todo acabó porque tu egoísmo fue más grande que tu corazón, no sentías nada y solo me querías a tu conveniencia y yo no era más que tu triste marioneta. Tú movías mis pasos, decidiendo mis palabras, lo que yo podía decir y cuándo utilizarlas. Y yo, triste de mí, no hacía caso de mi cabeza, seguida de mi corazón, esperaba con paciencia, nunca quise reconocer que yo era en tus manos una triste marioneta.
20/09/14 MI LáGrIMA, PUNTO Y FINAL
Bien sabe Dios que le esperé, que hubo amor en mi corazón, que sufrí por él. Él bien sabe que le añoré, que quise tenerle entre mis brazos una y otra vez. Yo quise estar en su cabeza, ocupando su corazón, ser su conciencia, saber que me pensaría, que en silencio me amaría, y sin saber qué pudo ser me rechazó. Y vino a verme, eso lo sé, y que me amó, doy fe de ello, que me recordaba a cada instante, que me pensaba y que me añoraba, venía a mis brazos y me abrazaba, bien sabe Dios que yo lo sé. Pero nadie sabe por qué huía, nadie sabe por qué se iba, y entre mis manos se me escapaba, y si volvía yo le abrazaba, pero él aunque me amaba tenía prisa y nunca quería que yo le amara. Pero me recordaba, él en silencio, y después volvía, pero nunca supe si él me amaba, solo sé que yo le quería. Y hoy después de tanto tiempo y tanto recapacitar, de tantos silencios y tantas mentiras, de tanto añorarle, de tanto esperar, tantas cosas ocultas que él tenía, lo siento amigo, es el final. Y rompo una lanza a favor de mí, de quererme un poco y sobrevivir, a este amor imposible, a esta mentira, a este imposible, y hoy, con lágrimas en los ojos y el corazón destrozado, se acabó lo que hace tiempo debía haber terminado. Y pongo punto y final, con lágrimas que me queman, que pesan en el corazón, lágrimas que hacen daño, que si yo esto no lo corto, el daño me lo hago yo. Y si tú no quieres nada, tanto como te he extrañado, esperé a que me amaras pero tú no me has amado. Y con lágrimas en los ojos yo pongo punto y final, para poder vivir mi vida, sin nada de qué esperar.
26/09/14 ASI YA NO ME INTERESA
Ya no me interesa lo que conmigo no fue, yo que te quise dar todo, que ahora ya no lo es, y a pesar de lo que te dije, a ti todo te dio igual, y nada fue como yo pensé. Así ya no me interesa, no en estas condiciones, cambiaste y te fuíste lejos de aquí, y sin más sermones, callado, te alejaste de mí, fue más duro de lo que imaginé. Pero me vino bien, esto a mí me ayudó, tu desprecio me hizo fuerte y ahora me tengo que alejar, todo en tu mundo cambió y ahora no me interesa estar. Lo fuíste para mí todo y te convertiste en un extraño, pasó el tiempo y te marchaste y solo me dejaste el daño. Así ya no me interesa que te rías tú de mí, pues el daño fue creciendo y solo me hiciste sufrir. No me dístes alegrías, solo esperé tu presencia, mentira era lo que decías, sólo me díste ausencias. Nunca estabas, no venías, pero tú me ilusionabas, decías que me recordabas y que tú volverías, pero al ver que no era cierto, yo ya me fui callando, y desprecio tras desprecio, yo ya me fui alejando. Eso es lo que tú querías, yo no era la única en tu vida, eso era lo que buscabas, una tonta para un día, tonta que te escuchara y estuviera así sin prisas, mientras otra te besaba, otra yo era la que sufría. Y así no me interesa que tú vuelvas a venir, yo en estas condiciones prefiero no volver a sufrir, porque yo lo que quiero es vivir sin tener que pensar, que cuando te vas de mi lado, a otra vayas a besar.
29/09/14 ASI MEJOR DEJARTE IR
Y no entiendo por qué tuvístes que alargarlo tanto, haciéndome sufrir, dejando pasar el calendario. Y no sé por qué a mí me quisiste hacer daño, cuando todo estaba bien y yo nunca discutí, pero nunca yo sabré, qué pasaba para ti, para decidir, que todo en un momento se perdiera, y yo pensé, que si era así, mejor dejarte ir, porque no merecía la pena, vivir así, ya para mí era una condena, y aunque te eché en falta, el tiempo me dijo que aunque me doliera, que te marcharas, que yo te dejara, y así poco a poco desaparecieras. Porque tus condiciones a mí me dolían, porque tus exigencias me afectaban, porque tus desplantes a mí me decían, que tú te alejabas aunque yo te amara. Y así, pensándolo en frío, cuando yo lo pienso, a solas yo me río, de pensar qué idiota fui, porque yo consentí que te rieras de mí, y yo que tomaba en serio tus besos, pasaban los días, pasaba el tiempo, y tú no venías, tonta de mí, que aunque no te creí, te quería en mi vida.
01/10/14 CONTANDOTE LO DIFICIL
Lo difícil no fue quererte ni esperar a que volvieras, lo difícil fue entenderte y que tú no me quisieras. Difícil fue conocerte y caer así presa, tonta de mí que creí que eras más de lo que eras. Pensé en ti como alguien especial, y dejando mis riendas sueltas, me dejé llevar por ti, esperando siempre a que tú volvieras. Y aquí me veo contándote lo difícil que fue callarme, todo para que tú no supieras que sabía que no me querías, y aspirando un futuro contigo, para ver si tú caías, pero tú nunca me amaste, pero tampoco te ibas, y ahora todo eso ha cambiado y tardas en volver a mí, puede que con el tiempo pueda olvidarme de ti. Está claro que tú me has olvidado, y con otra te has ido, porque tú sigues jugando, sin importar lo que te he querido. Difícil es olvidarte, y no acordarme de ti, difícil es seguir pensando que tú vendrás a por mí.
05/10/14 Lo que aprendí de tí
Aún te recuerdo, sabes? cuando me mirabas con esos ojos tristes que se ocultaban tras aquellas tristes gafas. Cuánto te recuerdo y cómo tú me decías que el hombre era hombre aquel que se hacía valer y se vestía por los pies. Y me decías que aquel que a mí me quisiera yo notaría cómo me iba a querer. Y me decias que daba igual aquel que no me valorara otro vendría mejor para hacerme sonreir, que del otro me olvidara porque ese ya no estaba. Abuela, me aconsejabas y ahora no tengo tus consejos, tú me decías mil cosas pero ahora no te tengo. Abuela, tantas cosas de ti recuerdo que no se me olvidará jamás, que tanto como te he querido, ahora queda recordar. Abuela, por cuanto viví contigo y las cosas que hicimos juntas, veíamos la tele, jugábamos a las cartas, y por qué no? también discutíamos. Abuela, tanto de ti he aprendido. Me enseñaste a comprender, a tener paciencia, me enseñaste a decir las cosas sin miedo a nada, a decir lo que pienso, a que la vida es muy dura y hay que tirar para adelante, me enseñaste a valorar de lo malo lo mejor y apreciarlo como viene, abuela.... de tu nieta que aún te quiere!



 

 
12/10/14 LO OLVIDASTE
Llegaste a ese punto en el que nada importa, no valoraste nunca mi presencia, me dabas días cortos, me dabas ratos escasos, yo estaba ahí, siempre a tu lado. Pero tú, tú lo olvidaste, que estaba ahí yo para ti, ahí como siempre esperando. Olvidaste que te dí un trato especial, que siempre fui sincera, y que nunca me fui, olvidaste que yo como tú tenía vida y ésta la dejé a un lado para atender la tuya, y aún no entiendo siendo tanto lo que dí, por qué tanto olvidaste si todo era para ti. Escuché cada una de tus palabras, ví cada una de tus sonrisas, pero lejos de entenderme, tú te marchabas, siempre tenías prisa, tú te alejabas siempre de mí, tú lo olvidaste. Aquellos días de invierno que yo te esperaba y me preocupaba cuando llovía que no te mojaras, y aquel verano que cada tarde yo te esperaba y así, día tras día yo me quedé esperando. fue mucho tiempo el que te esperé y mucho tiempo el que te anhelé, mientras tú jugabas, y así pasabas el tiempo, haciendo tu vida sin preocuparte que mientras yo te esperaba, tú como cada tarde... ya me olvidaste de nuevo, y como cada tarde tú te alejastes de mí, porque ese era tu juego que sin decirlo, tú lo jugabas y yo creí que eras sincero y sin embargo, tú me mentías, cuando decías, que tú ibas despacio, que tú en mí creías, pero lo único que tú sabías era como siempre jugar tu juego yasí como siempre de mí reías ¿o lo olvidaste?
21/10/14 MALDITO ORGULLO
Quisistes hacer de tu vida un imperio donde nadie entrara, quisistes hacer de tus días tu secreto, pero nunca contastes con nadie para hacerle frente a esas cosas que tanto te atormentaban. Querías ser valiente, querías ganar la batalla, enfrentarte tú sólo a todos los problemas, para ti todos eran tus enemigos y en nadie confiabas, pero eras tú el que te alejabas dejando un rastro de soledad. Quizás te sentías bien, tal vez pudíste tú solo, pero al dar la vuelta a esa calle víste que nadie te seguía, solo tu sombra te ayudó a continuar adelante. Preso de tus mentiras, atrapado en tu silencio, amigo de nada y queriendo ser dueño de todo, esquivaste a tus aliados y te sorprendió que te dieran la espalda. Recibiste de tus propios miedos, tus desprecios te los dieron, tomaste de tus silencios, aquella soledad innata que buscabas, ¿y todo para qué? para nada. ¿de qué te sirvió tanto desprecio? ¿de qué te valió hacer daño a quién te amaba? ¿de qué sirvió tanto abandono de sentimientos y dejar que el amor se te escapara? Maldito orgullo que te dejó desnudo ante tus miedos, despreciando a quien querías por no querer ser sincero, maldito orgullo que te sitúa donde ya se pierde el miedo, allí donde la sombra llega y donde llegar no puedo. No te busco, no te encuentro, no sé lo que pasárá, sólo espero el momento en el que me recordarás. Tal vez muchos días, quizás meses más y más, pero en el fondo de tu mente, sé que no me olvidarás.
28/10/14 JUEGOS DE EMBUSTERO

Lo siento, aquello que sentí y siento que ya no lo tengo, engañando a mi corazón, así yo te fui perdiendo, el caso es que no sé por qué razón, yo te fui queriendo. Si tú te reíste de mí, todo fue sufrimiento, y luego venías a mí, decías lo contrario, tú me ibas ganando, y yo detrás de ti, a mí me iba doliendo. Cobarde, fuíste un cobarde que todo te lo callaste y venías a mí, pensabas que no lo sabría, que era a ella a quien tú veías, hiciste de mi vida un juego, jusgaste con fuego, mientras me mentías, y yo loca por ti, dejé que jugaras para yo quererte, tonta enamorada, no quise darme cuenta que el tiempo me hundiría, y ese mismo tiempo ya formaría parte de mi vida para seguir sufriendo. Embustero, falso y traidor, que yo te dí todo, todo por amor, mentiroso, jugaste conmigo, a un juego peligroso llamado traición. Y ahora que miro hacia atrás, nunca hiciste nada que hiciera pensar, que tú me quisieras, ni tan solo un poco, nada fue verdad. Yo te abrí mi casa y mi corazón, te ofrecí mi hogar, y así me lo pagaste, nada digo ya, perdí mi confianza, me hiciste llorar y me engañaste.


28/10/14 LO QUE ESPERABA DE Tí
Nunca pedí nada y yo te esperaba, tú venías a verme cuando te escapabas, nunca pregunté porque no hacía falta, yo te esperé cada mañana. Y yo siempre pensé que tendría de ti un pedazo de cielo y una sonrisa, yo pensé que tendría un abrazo que a veces falta me hacía. Lo que esperaba de ti era verte a menudo pasar por mi puerta, que vinieras a verme, que mi puerta sabías que siempre estaba abierta. Lo que esperaba de ti era algo de cariño, un simple mensaje con un buenos días, lo que esperaba de ti era una sonrisa y un pequeño abrazo que me demostrara que algo tú sentías. fue tanto tiempo y tanto llanto, dos primaveras, fueron dos veranos, fue amarnos sin tregua, de tanto esperarlo, fue... algo más que un regalo. Tus caricias llegaron cuando me hacían más falta, me agarré como a quien le falta el agua. Tus besos me dijeron que algo tú sentías, el dolor llegó cuando fue mentira. La desilusión, la falta de tiempo, desaparecer al llegar el invierno, no te pude detener, ya no pude hacerlo, ella jugaba con ventaja, pero yo... yo te tenía muy dentro. Ella que vivía contigo, yo no lo esperaba, y me enamoré como una colegiala. Quise tenerlo todo contigo, quise vivir cada segundo, no pensé que me ignoraras, no sabía que eras suyo. Y al alba, te fuiste de noche, con la madrugada, y al alba, se fueron mis sueños y es agua pasada. Lo que esperaba de ti es que esa cobardía se volviera fuego, fuera valentía, vinieras a verme y me lo contaras, y tú me quisieras y no me dejaras.
29/10/14 NI TE IMAGINAS

Jugaste como nunca imaginé, cerré los ojos para amarte, lo que yo nunca pensé, es que pudiera añorarte. Tú te alejaste de mí, yo sentía todo el daño, te quise mucho tiempo, fueron casi unos tres años. Cuando te mandé aquel mensaje y con él la despedida, no pensé que me doliera ni que me sintiera herida. Ese mensaje y su triste adiós me rompieron en mil pedazos, me despedía de ti pero yo deseaba estar en tus brazos. Ni te imaginas lo que duele, ni sabes lo que lloré, porque nunca tú sabrás cuánto de ti me enamoré. La rabia y el miedo me invadían mientras tú jugabas, yo esperando tu regreso, mientras tú me bloqueabas. Ni te imaginas lo que dolió, la frialdad de aquel mensaje, me rompí en mil pedazos, nada ya me sorprendió, era cuestión de algo más de aprendizaje, y no imaginas lo que me costó, entre letras olvidarte. Eras mi marinero, mi capitán, mi sentido, eras lo más importante y ahora te he perdido. Me vendías medio mundo sin saber toda tu vida, yo te soñaba de noche, tú me escribías de día. Pensé que había cierta complicidad y así me lo hiciste ver, hasta que te estrellaste tú solo y yo lo quise saber. Supongo que huías de mis preguntas y por eso te alejaste, por miedo a descubrir que por mentiras fracasaste. Querías mantenerme más tiempo, decías "vendré a verte", pero yo un día me cansé aun con miedo de perderte. No sirve de nada que te quiera así, vienes para un rato y te vas deprisa, ¿qué me queda a mí? si al irte tú se me iba la vida. Pero ese día llegó, aquel que yo me temía, al marcharte no volvió aquello que siempre volvía. Ya no me escribiste, no viniste a verme, desaparecíste todo se esfumó. Hoy ya no te espero y no quiero que vuelvas, de nada servirá ver que tú regresas. Y ahora mi vida dio un cambio de rumbo, dicen que hay cenizas donde fuego hubo, y aunque me lo creo el daño es mayor, y ya no quiero verte alrededor. Y ahora mi vida cambio de rumbo para empezar a vivir, ahora estaré sola con mi corazón y así al menos seré más feliz.

07/12/14 LO QUE APRENDí DE TI
Te fuíste sin decirme adiós, solo fuíste borrando huellas, te alejaste de mi corazón, esa había sido tu idea. Tu vida era complicada, o eso insistías en decirme, mientras tú me engañabas, yo luchaba por no irme. Debo darte las gracias por todo el daño que hiciste, porque de tí aprendí que nunca fue lo que me vendíste. Te creías inteligente por venir sin yo saberlo, pero no te dabas cuenta que yo ya lo dí por hecho. Siempre supe que habría final porque tú no me querías, tú me quisiste para un rato, y bien que me convencías. No fuí nunca tan ingenua, sólo esperé a que cambiaras, y al ver que no sucedía, yo ví cómo te alejabas. Pero yo aprendí de tí a alejarme de lo malo y a no creer en mentiras, porque tú me hicistes daño, diciendo que nada me prometías. Yo no esperaba promesas, solo un poco de cariño, porque tú venías a amarme sin ser siquiera un amigo. Lo que yo aprendí de tí es a no creer en nada, que con el tiempo pasado, tú a mí me ilusionabas, pero nunca lo pensaste, que yo siempre lo supe, que por mucho que te amaba, esperarte más no pude.Y ahora sólo pido, que te alejes de mi lado y que yo no vuelva a verte, que por el daño pasado, lo único que deseo es no volver a tenerte.
08/12/14 FUISTE, VERBO PASADO
Fuiste mi anhelo en verano, mi espera de invierno, mis tristes plantones, mis días de infierno. Quise creer que era algo, que tenía de tí, y lo único que tuve, fue todo lo que sufrí. Fuíste, pero ya no lo eres, quisiste estar con tu mentira, fuíste, pero no serás más que un tropiezo en mi vida. Tú lo conseguiste y quisiste que fuera así, que yo quisiera olvidarte y me alejara de tí. Lo triste es que me queda lo malo, lo triste es recordar, que lo poco bueno que tuve, lo lograste destrozar. Se acabaron los minutos miserables que tenías para mí, que venías a verme un rato y ya te pensabas ir. Callado sin decir por qué, sin saber si yo lo sabía, y yo tonta de mí, me callé todas tus mentiras. Fuiste, recuerda, como un triste espejismo, me díste poco y lo mucho distaba tanto como un abismo. Nunca me diste nada, pero yo nunca te pedí, solo quería tu calor, y solo conseguí sufrir. Ahora ya no quiero nada, que mejor estoy sin tí, sin esperar tus mentiras, y mirando más por mí.
10/01/15 LO QUE PASó PASó POR ALGO
Hoy ya no escribo por tí, ni para tí, me dejastes vacía y sin ganas de hacerlo, ya no quiero sentir tu calor, ese que fingías tener cuando aparecías, ese que descubrí ser un cuento, que cuando te interesaba mentías. Debería decir que es una pena, y decir que lamento que tú desaparecieras, pero lo cierto es que ahora soy feliz con el corazón vacío, llenando de días nuevos aquellos que tú no quisistes que fueran míos. Y ahora pienso que lo que pasó fue por algo, que la vida no es tonta, y que lo que regala es la ilusión de lo que está por venir. Y ahora pienso que la vida te da aquello que pierdes en forma de nueva esperanza, ahora creo que si fuístes es que no valía nada aquello que tú me dabas. Te esperé, te anhelaba, te quería y me hicíste sufrir, y ahora de tí no sé nada, te fuíste sin despedirte, ahora ya no quiero volver a saber de tí, después de ser tú quien me heríste. Supongo que todo pasó por algo,era algo que debía acabar, faltaba la confianza, la sinceridad que requiere una verdadera amistad, faltaban momentos que no me dabas, esos a los que les faltaban minutos, horas... faltaba por tu parte, estar. Estar como persona, amante, amigo... faltabas en cuerpo, alma y lugar.
17/02/15 RENACER DE NUEVO
He vuelto a renacer de mis cenizas, he vuelto a sentirte entre mis brazos, volví a soñarte de nuevo, tuve más de lo esperado. Ese ansiado recuerdo tuyo que me hizo cada día soñarte, esos días que lloré tu ausencia, y aquellas noches que no hacía más que esperarte. La vida nos enseña a ver más claro, aquello que eran nubes extendidas, yo fuí presa del barro, allí donde curaba mis heridas. Renacer de nuevo, saber que estás aquí, sentir tus manos, y ser feliz. Abrí mis ojos, te ví andando, venías a verme y yo esperando. Renacer de nuevo, cual perro fiel, soñar despierta, junto a tu piel.



 

 
19/02/15 CONTANDO CONMIGO, CONTANDO MEJOR
No se puede contar, no, con un exterior que cree saberlo de tí, no se puede hablar con quien cree conocerte y no es asi. No se puede ir pensando que algunos nos apoyan, que nos quieren, nos veneran, si nos hacen más llorar de lo que nos alegran. Contar debo contar tan solo conmigo, y si quieres escucharme, también contaré contigo. Te fuístes y vuelves, me escuchas, me hablas, y todos pretenden que no signifique nada. Lo poco que tengo y lo que he conseguido, lo quiero hacer sola, solo lo que he pretendido. Contando conmigo, contando mejor, nadie que me dé problemas, eso sería peor. Contar cuento el tiempo que falta, para que mi vida cambie, que algo bueno me alegre, y que menos cosas me falten. No me importa tu opinión, si solo vas a ofenderme, solo quiero que me escuches y no tener que defenderme. No quiero charlas ni consejos, no quiero aplausos, medallas, no tengo narices para mandar a la mierda, eso que me resta agallas. Si pasara de la gente, hiciera mi vida al margen, todo cambiaría para bien, sin que nadie ya me baje. Que aquellos que opinan y juzgan sin saber, suelen ser los ignorantes, a quien no quiero creer, porque suelen ser bastantes, juzgan y son la mitad de lo que pretenden ser.
21/04/15 FUE EL MAR
La playa se llevó tus huellas, el agua las ocultó, bajo un mar de tempestades, mi corazón de ti huyó. Te fuíste, marinero, pero no te despediste, que te esperara sentada, eso fue lo que me dijiste. A las doce me marché, esperé tras el cristal, pero volví a la orilla, para verte regresar. Ese mar en calma, el barquito no venía, las horas iban pasando, ya se iba haciendo de día. Marinero que te fuíste, no esperes que espere más, que si tú ya no vuelves, otra igual te esperará. Yo me voy lejos de aquí, donde no vuelva a encontrarte, espero que tengas suerte y otra quiera enamorarte. Fue el mar el que me alejó, borrando todas tus huellas, el mar el que me enseñó, a olvidarte aunque tú vuelvas.
15/05/15 UN RECUERDO INOLVIDABLE
Hoy, como cada día quince de mayo te recuerdo, aunque día tras día lo hago y cada detalle me hace volver al pasado, a ese que tuve contigo y que yo no he olvidado. Hoy te vuelvo a recordar, en esa cama fría de aquel hospital. Hoy vuelvo a mirar atrás para saber que todo cuanto haga me recordará que te tuve siempre. Ese recuerdo inolvidable que nunca se quiere borrar, sé que estás ausente, sé que ya no estás y aún así, hoy te vuelvo a añorar. Añorar como cada día, con tu genio, tu seriedad, tu picardía. Hoy te recuerdo con tu carácter, ese que me hizo comprender que todo se valora en esta vida. Hoy más que nunca, abuela, te vuelvo a recordar. Y da igual una fecha, el tiempo ó el lugar. Estuviste cerca, te tuve y te dejé marchar. Junto á mí, ya no mirabas, tú te ibas y yo, yo derrotada sabiendo que no te podía detener y cuando quise entenderlo, tú ya no estabas. Abuela, mi recuerdo inolvidable, aquel que ni por mil años que pasen, podrá escaparse, seguirá en mi mente, serás para mí, mi recuerdo inalcanzable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario