domingo, 5 de febrero de 2017

BLOGUEANDO CON BETTYSIA 14

22/06/13 LO QUE PROVOCA

Lo que provoca tu ausencia, miles de dudas y alguna que otra confusión, lo que provoca tu silencio, algún que otro motivo para estar ausente, y éste es ahora mi presente, aquel que causa sensación de vacío, lo que provoca es más bien, un extraño alivio, y me falta tu boca, al extrañarte, y no sentirte, y no tenerte, y éste es ahora mi presente. Y qué extraña sensación, que presiento que no acaba, mas me llega a dudar, y qué será lo que provoca, esta ausencia tonta que me llega incluso a descolocar. Es tu ausencia lo que en mí provoca, que tu silencio me vuelva un poco loca, es tu silencio, el que me hace a ratos, dudar y pensar de nuevo en besar tu boca.

23/06/13 CURANDO HERIDAS

Dicen que el tiempo cura heridas, y aún estoy cerrando las mías, por más que las miro siguen abiertas, porque él era mi vida. Presté demasiada atención a cómo se encontraba, me preocupé demasiado de sus problemas, tanto quise que estuviera bien, que saber cómo está ahora es un dilema. Y curando heridas sigo, sin encontrar aún la explicación, que me lleve a comprender tu marcha, y que me diga de una vez lo que pasó.


 

23/06/13 A LOS QUE SE VAN DE MI VIDA (Y a mi amiga Bloguera)

Va dedicado a esas personas de mi vida que se van, tanto sin avisar como avisando, pero que de una forma u otra, dejan un vacío dificil de llenar. Aquellas amistades que lo fueron y que hoy... se van. Y a pesar de la distancia, las circunstancias y los motivos, seguirán en mi corazón mientras yo viva.

28/06/13 CONFUNDí MI PERSONA

Por un hombre que me menospreciaba, que apenas atendía mis palabras, por un hombre que no me valoraba, llegué a confundir mi persona. Me creí menos que nadie y pensé que yo no era sino mi sombra. ¡Qué equivocada estaba y qué poco me valoré, y ahora doy gracias a que por mi buen amigo, me dí cuenta de lo que soy y le doy gracias a él! Amigo que me dijo que ni lo pensara, que no lo tuviera en cuenta, amigo de grandes batallas, amigo al que siempre encuentras. Nunca me falla, me escucha, y sabe de mis amores, lo mal que lo he pasado, tiene en cuenta mis valores. Me dice que yo soy alguien, que no entiende mi aptitud, que en lugar de ignorarme, debería sentir gratitud. Me dice que si tanto siento, que no tire la toalla, que corra detrás de él, y si tengo que ir, que vaya. Y yo por culpa de él confundí mi persona, creí que yo tenía la culpa de sentir tanto, pero un día abrí los ojos, y ahora cuenta me he dado, que ese hombre no perdona, y yo no me he equivocado. Amé porque quise siempre, nunca nadie me obligó, pensé que eso estaba mal, y de mi lado marchó.

29/06/13 UN POQUITO DE TI

Cuando las cosas estaban tensas, y pensaba que te perdía, de nuevo te he tenido y has aparecido en mi vida. Me has hecho feliz por un rato, te tuve sólo para mí, puede que haya otra, pero hoy yo tuve un poquito de ti. Quizás debí retenerte y amarrarte más, pero ese no es mi estilo, no te puedo obligar, sólo tenerte muy cerca, que tú te dejes amar. Hoy estuviste conmigo, no quise explicaciones, preferí más los silencios, y vivir mil sensaciones. Hoy era tiempo de amar, de quererte sin hablarte, hoy te quise abrazar, sin darte opción a callarme. No quise palabras, ni escuchar lo que decías, sólo sentir tus manos, cómo rozaban las mías. Hoy me has hecho feliz, aunque todo ha cambiado, tú me buscas cuando quieres, culpa mia de haberme enamorado. Pero un día se acabará, me enamoraré de quien me busque, y cuando no te dés cuenta, no estaré aunque no te guste. Sé que tú seguirás tu camino, y yo seguiré el mío, nos echaremos de menos y nos acordaremos como niños.

29/06/13 RECUPERANDO TU CUELLO

Han pasado muchos días sin verte, pero todo sigue igual, muchos días sufriendo, y te deseo aún más. Nada ha cambiado y vienes a hablar conmigo, nos hemos mirado y he notado que quiero todo contigo. Han pasado muchos días y aún así te acercas a mí, quise mostrarme distante, pero al final caí ante ti. Hoy busqué más que nunca tus besos sin que lo supieras, hoy me acerqué más a ti sin que se notara, y a pesar de que tú antes me mintieras, yo de nuevo cedí aunque no me quisieras. Tengo algo en el corazón que sé que me debo callar, el amor que por ti siento ya nunca más lo sabrás. Yo calladita pero tú sigue viniendo a mí, mientras tenga tu cariño, sólo buscaré eso de ti. Aunque no me dés nada, y no haya explicaciones, tengo parte de tu cariño, y miles de sensaciones. Hoy me arrimé a tu cuello y no me dijiste que no, aunque tú sientas deseo, y yo lo que sienta sea amor, a mí ya eso se me olvida, mientras vengas tú a verme, que con sentirte cerquita, ya sabes que aquí me tienes. Hoy de nuevo he recuperado tu cuello, sentíste mis labios rozarte, no quisiste preguntar, pero sí que te dejaste, porque aunque no me digas nada, yo sé que tú me buscaste.

29/06/13 ESCUCHANDO A INDIA MARTINEZ (VENCER AL AMOR)

Porque he descubierto que dejando sentimientos ocultos, me dejan sentir con más intensidad cada momento. Qué más da el nombre de la palabra si la caricia es la misma. Le tengo en mis brazos, para mí suficiente.

06/07/13 NI LAS OLAS

Mirando al mar intento buscar explicación a aquello que no la tiene, mirando al mar te busco entre recuerdos que pasan por mi mente. Busco una salida, una respuesta, algo que me diga qué pasó, algo que ni las olas pueden explicarme, lo que pasó entre tú y yo. Tú no quieres nada, pero te sigo viendo, yo sigo enamorada, pero sigo fingiendo que no entiendo nada, pero entretanto... tú sigues viniendo, y yo entre tus brazos, sigo cayendo.

13/07/13 MI PENSAMIENTO AL MAR

Mirando al mar me doy cuenta que la vida es justa, bonita y tranquila. Mirando al mar veo que se vive del sol, del aire, de una sonrisa, de un bonito gesto. ¿y por qué digo esto con todo lo que pasa en el mundo? Es sencillo. Porque la vida es lo que hay a nuestro alrededor, lo que deberiamos disfrutar, coger, y a lo que deberiamos amarrarnos. Lo injusto es no saber utilizarlo, los injustos son los malos, los que hacen daño, los que acaban con esa bella naturaleza, bonitos paisajes. Son los que teniendo medios no saben servirse de ellos para devolverle la sonrisa a un niño, para hacer felices a nuestros mayores, para dar de comer al pobre. No, la vida no es injusta. Los injustos son aquellos que destrozan sueños de otros, que acaban con el trabajo, la salud, los sueños, las aspiraciones, las pequeñas y grandes maravillas que la vida nos ofrece. Pensamientos que junto al mar veo más claros, y que por supuesto son mios. ¿tú los compartes??

14/07/13 TAN LEJOS, TAN CERCA...

Tan lejos de tí, tan cerca de mi pensamiento, tan lejos de tu mirada, tan cerca de lo que siento. Sólo te puedo decir que te quise y que te quiero, que si volvieras a mí, yo caería de nuevo. Y sin embargo mi mente me dice: no debo, no puedo. Pero Ay, corazón lastimado!! que te lleva muy adentro!! y que no quiere olvidarte por mucho que venga el viento, y mueva y lleve volando contracorriente en todo momento, y sigue luchando mi mente, pero el corazón que siente, es el que te lleva siempre en todos mis pensamientos. Tan lejos de tu sonrisa, tan cerca de lo que siento, tanto sentí por tí, y tanto como ahora siento, que por mucho que deba olvidarte, lo siento pero aún no puedo.

14/07/13 NI LAS OLAS (II PARTE)

Me fuí para intentar olvidarte, puse tierra de por medio, mantuve la mente en blanco, pero olvidarte no puedo. Ni la brisa de la noche, ni las olas, ni las rocas, pudieron hacerme olvidarte, ni olvidarme de tu boca. Por mucha distancia que hubo, por mucho que me alejé, por mucho que me entretuve, solamente en tí pensé. Ni las olas me ayudaron, les pedí que te olvidara, pero mis largos paseos hicieron que te recordara. Ni las olas, ni el calor, ni el daño, ni tus mentiras, me pudo mi corazón, por mucho que yo le decía. Que no me hizo caso, no me quiso obedecer, cuando yo le preguntaba, él siempre decia lo mismo:
"NO LE DEJÉ DE QUERER"


17/07/13 ROTA SIN ENTENDER


Es fácil decir olvida, deja que pase de largo, pero para mí no vale escuchar lo que no vale de algo. Rota por dentro pensé que caía mi corazón, me agaché a recogerlo, me dijo que otra vez no. Pidió por favor no vuelvas a dejar que esto me pase, que por mucho que lo intente, este corazón no late. Agotado de quererle, sentir mil y una sensaciones, de tanto que quiso latir, no puedo más las presiones. Tantas dudas, tantos miedos, mentiras y más mentiras, quiso ser fuerte pero ya ves, no escuchó lo que decía. Rota sin entender por qué hicíste tanto daño, mi intención solo fue querer, dolor que duró más de un año.
 


19/07/13 CANCIÓN DE MI PIRATA

Con diez cañones por banda, y tú en mi pensamiento, cuando escribo poesía, en ti el único en quien pienso. Que es mi barco mi tesoro, que eres tú siempre a quien amo, y que me muero por dentro, siempre de quererte tanto. Navega, corazón mío, Dios te me libre del mal, de los malos pensamientos, de no volverte a besar. Que te quiero con locura, que eres tú por quien yo pienso, que te amo cada día, y que sólo a ti te quiero. Veinte presas a tus pies, podrás tener tú detrás, pero nadie como yo, que tanto te pueda amar. Allá muevan feroz guerra, entre mi corazón y el tuyo, que yo muero por besarte, y a ti te mata tu orgullo. A la voz de barco viene, tus ojos me están mirando, una voz interna dice, que tú ya me estás buscando. Y si caigo, ¿qué es la vida? yo muero por no tenerte, y si muero cada día, ¿entonces quién va a quererte? Son mi música mejor aquilones, los que mueve mi corazón, y al pie del cañón te digo que tú eres mi mejor canción. Y del trueno al son violento, cuando tú me faltas, gran tempestad en mi vida, cuando tú te vayas. Que es mi barco mi tesoro, que eres tú mi gran verdad, el único por quien yo siento, el único a quien quiero amar.

21/07/13 ESCÁPATE CONMIGO

Tiempo me ha dado a pensar qué puede ser lo que te separa de mí. Yo no engaño a nadie, y tampoco sé qué es lo que me acerca a ti. Sólo sé que un día empezó tu juego, tú movías las cartas, y mientras yo caía rendida, eras tú el que jugabas. Regálame unos minutos, sólo dame un par de horas, era lo que yo decía, tú me estabas volviendo loca. Pero me hacías caso, y venías a buscarme, aunque no contabas nada, tú querías enamorarme. Pero te salió tan bien, que cuando lo conseguiste, cerraste todas mis puertas, y al mismo tiempo me heriste. Yo ya no sé de qué está hecho tu mundo, ni sé lo que es verdad, sólo sé que yo te busco, escápate tú conmigo, que nadie se enterará. Vente conmigo lejos, vuela sin alas, disfruta, que el tiempo que los dos pasemos será el que no olvidemos nunca. Yo ya no te olvidaré, y cuando un día tú me niegues, espero que aunque estés con otra, tú a mí me recuerdes. Por lo mucho que sentí y lo que no quisiste que pasara, espero que te dés cuenta, que yo de verdad te amaba.

22/07/13 TE QUIERO EN MI VIDA

No sé si me has creído, cuando tantas veces me escuchas, que yo te digo al oído, lo que tú a veces dudas. Sé que me consideras, una amiga tuya más, no sé si tú te das cuenta, que lo mío es de verdad. Lo que yo siento por ti es muy fuerte y lo sabes, por eso eludes escuchar lo que de mi boca sale. Si digo que te quiero en mi vida, es por el miedo a perderte, si digo que no te vayas, es por querer enloquecerte. Piérdete en mis ojos, cuando me mires de frente, no te separes de mí, que yo quiero retenerte. Quiero que estés en mis días, siempre que yo me levante, y cuando vaya a dormirme, seas tú quien me acompañe. Cerrar los ojos y verte, abrirlos y verte de nuevo, saber que lo que yo quiero, pueda ser también tu deseo. Te quiero en mi vida, repito, lo digo yo tantas veces, que aunque no lo creas, revivo cuando apareces.


24/07/13 ¿Y tú, cómo VES EL VASO?
Es curioso, cuando ya pensaba que todo lo tenia perdido, saber que te tengo, que aún no te has ido. Y hoy más que nunca quiero que compartas conmigo, aquello que al igual que yo comparto contigo, mis dudas, mis problemas y aquello que no suelo contar, aquello de lo que deseo tú me quieras escuchar. Sé que más de uno piensa que debía haberme ido hace tiempo, que hace tiempo debí haberme marchado, pero hay algo por encima de todo, y es que yo me había enamorado. Sé que no son las condiciones ni las circunstancias adecuadas, sé que no tengo futuro y que con el tiempo seré olvidada. Pero aprendí que las cosas dependen del color con que se vean, que a veces lo imposible, aunque tarde, pero llega. Aprendí a ver el vaso medio lleno, para no ver que el mismo vaso, después de verlo varias veces, estaba medio vacío. ¿y qué más da si no tengo las explicaciones oportunas? ¿y qué importa si me bloquea pero al menos vuelve? Porque al ver las cosas de este modo yo me digo, las parejas que habré tenido que me duraron muy poco. Y sin embargo, se queda a mi lado, el que menos promete. Que es porque está a gusto, que a veces quiere verme, que sí, que me bloquea, pero luego vuelve. Y así, durante año y medio largo, y así, sólo espero que me siga buscando, y si esto se acaba, al menos lo habré disfrutado. Porque la vida, amigos, nunca se sabe cuánto va a durar, y esos momentos con él, no sé si otro me los dará, pero de momento tengo lo que quiero, solo a su forma pero su lealtad, de que no promete nada, pero al menos ahí está. ¿Qué me engaña? bueno, yo pensaré... en pareja también me podría pasar. Pero él vuelve sin promesas, sin explicaciones, no necesita excusas, vuelve sin dar razones. Él me busca y yo le busco, y volvemos a encontrarnos, con esa agonía constante de volver a amarnos. Y lo que haya detrás se puede mirar de dos formas, con el vaso medio vacío y pensar que tengo poco, o con el vaso medio lleno y pensar: quiero seguir volviéndole loco. ¿Y si te pasara a ti y tuvieras que elegir entre quedarte con él o si tenerte que ir... dime tú qué elegirías?

25/07/13 A PESAR DE TODO... NOBLE

Tiene sus cosas, y a veces ni sé cuáles son, no sé muchas de ellas, pero esa es su canción. A pesar de todo, sé que su nobleza está por encima de todo, y a pesar de todo, sé que dentro tiene un gran corazón. A veces creo no conocerle, otras daría lo que fuera por él, a veces juega al despiste, supongo que así es su forma de ser. Hace su vida sin contar con nadie, pasa de todo sin preguntar, pero es grande como persona, a nadie le haría ningún mal. Nunca se fia de nadie, a nadie considera amigo, y debo de dar las gracias, que quiera hablar conmigo. Su carácter de primeras, puede engañar sin más, porque por fuera es muy duro, por hacerse respetar, pero luego si le tratas, sabes que puede cambiar, y más que juzgarle, apetece quererle escuchar. Tuvo una infancia muy dura, a falta de mucho cariño, le trataron como adulto, cuando apenas era un niño. Pasaron los años y creció, y ese niño se hizo fuerte, con los años aprendió, que todo es cuestión de suerte. Ójala le hubieran amado aquellos que hubieron podido, porque si yo antes le hubiera tratado, yo ya le habría querido. Fue una infancia muy triste, no tuvo apenas abrazos, y a pesar de todo... noble, él nunca se vino abajo. Fue fuerte y venció, a base de golpes aprendió a vivir, y ójala la vida un día le permita ser feliz.

04/08/13 LA FUERZA DEL CORAZON

Finges estar bien y sonríes, cuentas de tu vida la mitad, nunca cuentas tus problemas, solo por no querer molestar. Dices siempre que todo va bien, dices solo lo que te interesa, no piensas contar mucho más, por si acaso eso te afecta. Quieres vivir en tu mundo, controlar todo tu alrededor, pero a veces tu mundo se revela, y te da un vuelco el corazón. Cerrado en tu castillo de arena, aquél que a veces se desmorona, por mucho que quieres protegerte, el mundo a veces te descoloca. Y estás hecho un lío, por querer sobrevivir, pero a veces sin quererlo, el mundo se vuelve contra ti. Eres fuerte y tú lo sabes, has pasado ya mucho dolor, tienes la fuerza contigo, es la fuerza del corazón. Con tus pies siempre en la tierra, queriendo controlar tu vida, la honestidad siempre por bandera, viviendo siempre el día a día. Mentir no sé si mentirás, ocultar no sé si ocultas, pero lo sí que tengo claro, que consigues lo que buscas. Luchas por tus ideales, crees en la justicia, intentas no hacer daño, porque no tienes malicia. A veces no te entiendo ni yo, aunque apoyarte te apoyo, sabes que cuentas conmigo, siempre y a pesar de todo.

19/08/13 TANTO TIEMPO Y SIN CONOCERME

Han pasado muchos días, meses y hasta más de un año, y sólo tengo el recuerdo de todo lo que hace daño. Intento pensar bien de ti por lo mucho que yo siento, pero esto no es justo, por mucho que yo lo pienso. ¿cómo puede una persona dar su vida a conocer si solo cuenta lo que quiere que se sepa y vuelve a desaparecer? Marejada de sentimientos, a veces cariñoso, a veces sincero, otras desaparece y hasta me dice: no puedo. Se escapa, se va y no quiere estar en mi vida, pero cuando eso ya me creo, vuelve a mí a los pocos días. ¿Pero qué puedo hacer yo, si no puedo olvidarlo, si el cariño que sentía, a veces me está costando? Porque me hace sentir rabia, porque quiero dejar de hablarle, y cuando vuelve a mi vida, de nuevo vuelvo a amarle. Tanto tiempo y no me conoce, tanto tiempo sin saber de mí, porque cuenta lo que quiere y yo no me puedo ir. Prisionera de sus ojos, esclava de mis sentimientos, sé que hay por ahí otras, pero olvidarle no puedo. Tanto tiempo y no me conoce, tanto tiempo y no quiere nada, si él me hubiera dicho adiós, yo ahora mismo ya le olvidaba. Pero mi corazón no puede, anhela sentirse cerca, porque siente mucho por él, pero su corazón no le deja.

27/08/13 ¿Y SI ME OLVIDA?

Se fue y desapareció del mundo, se alejó y ya no supe de él. Un adiós, un hasta pronto, me dijo por unos días y se fue. No sé nada de él, no oigo su voz ni veo su mirada, siento sin dejar de sentir y sabiendo que él no siente nada. Vivo respirando de su aliento, veo por donde miran sus ojos, y siempre que roza mi mano él sabe que yo me sonrojo. Tres semanas sin verle y aún me quedan más días, y yo sólo me pregunto... ¿y si de pronto me olvida? Siempre vuelve, siempre está, pero ese miedo que tengo, no lo quiero ni pensar, que me pudiera olvidar, porque vivir sin él ya no quiero. Sé que no es el mejor de los hombres, sé que pueden quererme más, pero ¿cómo se olvida al que quiero, si le quiero de verdad? Pasan las horas y yo no puedo escribirle, espero a que él lo haga por mí, a él creo no importarle, y yo por él sigo estando aquí.

28/08/13 MANTENIENDO EL TIPO

Intento no pensar ni preguntarme el por qué, yo no tuve la culpa, porque la culpa fue de él. Se fue por unos días y desapareció del mapa, han pasado varios días y de él aún no sé nada. Es como si la tierra de repente lo tragara, lejos de mí en este mundo, sin querer hablar conmigo, luego me buscará, como si el tiempo no se hubiera ido. Se va y viene, va y vuelve, pero no se da cuenta, hombres ignorantes que no saben que como el mar, igual que sube... baja la marea. Y no siempre estaré aquí esperando por él, y mientras manteniendo el tipo, aquí le esperaré. Vendrá y me sonreirá como si nada hubiera pasado, habrá que actuar como el hombre al que le da igual, que una mujer sienta por él porque no se ha enamorado, y nunca se para a pensar en el por qué de las cosas, y por eso ese hombre, nunca lo pasa mal. Y yo de nuevo como cada vez que ha pasado, mantendré el tipo, sonreiré, todo y tan solo por sentir de nuevo sus abrazos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario