domingo, 5 de febrero de 2017

BLOGUEANDO CON BETTYSIA 16

21/11/13 Falta de valores

Antiguamente, cuando éramos niños lo más valioso que teníamos eran los amigos, y poder compartir con ellos nuestros juegos, hechos a mano, con una simple piedra, unas canicas, un yo-yo, una peonza, cualquier cosa valía para darle más valor si iba acompañada de un buen amigo. Hoy lo único que tenemos es la falta de valores y la poca molestia de la gente que resta importancia a los pequeños detalles sin darse cuenta que en lo pequeño está lo grande. La falta de sinceridad hacia los más allegados, los secretos hacia aquellos que nos confiaron sus más hondos pensamientos, su falta de ayuda, el no echar una mano a aquel amigo que lo necesita. Y digo amigo, al que está un día y otro, malo y bueno. No me refiero a ese amigo que cuando estás bien te llama para salir de fiesta y salir de cenas y luego cuando sabe que estás en paro y no puedes dar más de lo que tienes, ni siquiera marca tu número para preguntar ¿qué tal estás? La palabra amigo es amplia pero engañosa, muchos la utilizan sin saber su significado. Algunos dicen lo contentos que están de los muchos amigos que tienen pero cuando caen y están mal, de los cientos que tienen sólo dos llaman, más que comprobado. Yo he tenido muchas amigas, en muchos sitios y me han llamado y me han buscado para salir de cena, de discoteca, para pasarlo bien ....... pero cuando la cosa me ha ido mal ... PLASH!!! a fecha de hoy tres amigas con las que puedo contar, y para ser sincera, la crisis es buena para cosas como ésta... te das cuenta de lo que verdaderamente importa y de quién realmente quieres a tu lado y con quién puedes contar. Una pena que seamos tan malos, tan egoístas, tan interesados en unos tiempos en los que un simple apoyo, una conversación, un abrazo... vale más que todas las posesiones que tengan esa gentuza que hoy día gobierna nuestro país. Sinceramente, prefiero un abrazo y vivir con la conciencia tranquila. Tengo poco pero soy feliz porque no debo nada a nadie y porque todas mis amistades cuentan conmigo en cualquier momento, para lo bueno y para lo malo.

02/12/13 SIN VERTE TE SIENTO

Ayer te tuve merodeando muy cerca de mí, sé que me recordaste aunque no me lo digas, dicen que soy bruja, pero es evidente, ayer me tuviste en tu pensamiento presente. Sé que pensaste en mí y que aunque estás con otra, no has logrado olvidarme y aún me recuerdas, y que aunque escribirme ahora más que nunca te corta, te pienso y aún quiero que tú vuelvas. Nunca sabrás porque lo supe, ni siquiera te darás cuenta, ayer mientras me pensabas, yo te tuve muy cerca. Y no estoy loca, es mi verdad, la que llevo dentro, sé que ayer me pensaste de nuevo, y una pequeña felicidad provocó lo que ahora pienso. Si te digo algo, sin verte te siento, si tú lo supieras, que sin oírte, aún te pienso. Dejaste huellas profundas cerca de mi corazón, por mucho que las arranque, no olvidaré mi amor. Sin verte te siento, y sé que tú no lo sabes,
pero ayer algo cambió y sé que aunque no quieras pensarme, por mucho que yo no te vea, no te es fácil olvidarme. No me preguntes por qué lo sé, ni te extrañes tanto, sé que no puedo olvidarte, y ayer cambió en mi vida, y ahora sin tú decirlo sé que me estás extrañando.


07/12/13 OJALA SUPIERA

Pasa el tiempo y sé que todo ha cambiado, tú ya no estás, te has alejado, y me has dejado, este malestar que me lleva a desesperar... Tú ya no estás, y te espero, y me desespero, y te sigo buscando, y ya no sé si volverás. Y me pregunto qué ha pasado si no pasó nada, y qué más da, no hay explicación que valga, tú ya te vas, perdido en la sombra de mi mirada, y desapareces y te dio igual, que yo te llorara, que te pensara, que yo sintiera, esta tempestad. PERO QUÉ MÁS TE DA si sabiendo cómo te he querido, tú no me has vuelto a buscar, ¿y por qué será? porque algo muy dentro me dice que todo te dio igual. Ójala supiera cómo saber si tú me piensas, ójala supiera si tú piensas en volver a verme, ójala pensaras en mí como yo te pienso, y tanto como yo pudieras así quererme. Ójala supieras lo mucho que te he querido,
que si no lo sabido es que no te has molestado, porque por lo mucho que yo te he querido, el mundo entero menos tú, se han enterado.


08/12/13 INEVITABLE

He visto que te vas, lo noto en el aire que nos distancia, he sentido que me olvidas y que no quieres recordar. Pareces haber olvidado todo lo vivido, todo lo pasado, parece que el tiempo en ti nunca pasó y nunca fue nada, y para mí el tiempo volaba y aún así, yo te pensaba. Te extrañaba en tus ausencias, te pensaba al marcharte, tú ibas y venías, y yo no hacía más que recordarte. Parece que es inevitable, que tú y yo nos alejemos, tú lo has querido así, no nos engañemos. Yo esperaba por ti, tú me dejabas, te ibas lejos, desaparecías y te perdías en la nada, te eché de menos. Yo te recordaba, que no se te olvide, que yo estuve ahí, siempre te lo dije. Yo te quería como nadie jamás lo hizo, y si me olvidas recuerda, que mi corazón te quiso. Inevitable que te vayas, no te puedo retener, lo que más siento es que nunca tú lo sabrás, que yo no te dejaré de querer, aunque tú no vuelvas más.

03/01/14 MÁS QUE UN CAPRICHO

Recuerdo tu inquitud atendiéndome, recuerdo tu sonrisa, también recuerdo tus manos, recuerdo todo de aquel dia. Me mirabas, sonrei y me fui, pero el destino quiso que no me olvidara de ti. Un mensaje, un café, una mirada, una cita, Yo solo deseaba volver a verte otra vez, Y asi, poco a poco, fui viéndote màs dias. Y ahora cuando te recuerdo pienso que no pude evitarlo, estar junto a tí siempre me parecia un milagro. Mi corazón latia, siempre deseando verte, Y casi sin darme cuenta, no pude dejar de quererte. Fuíste màs que un capricho, fuíste mi sueño secreto, te dio miedo enamorarte, suerte no decir que te quiero. Pues te quise ¿lo sabes? Màs de lo que yo pensaba y sin yo sin querer, dia a dia de ti yo ya estaba enamorada. No, no fuíste un capricho, fuíste alguien muy preciado, alguien admiraba y por mì muy valorado, pero lo echaste por tierra cuando me diste plantón, tú nunca lo sabrás pero te quise un montón y aunque me hiciste daño, no me olvidaré de ti, por lo que vivimos juntos durante estos dos años. Todo llega, me decias y yo te esperaba a tí, a mí me costarà olvidarte, pero tú...¿te acordarás de mí?

03/01/14 SIENDOLO TODO PARA MI

No fue suficiente todo lo que te daba, yo te quería, te admiraba y me equivocaba. Te tuve en un pedestal, pensando que me valorabas, pero desaparecístes porque yo no te importaba. Siéndolo todo para mi, fuíste mi inspiración, pero solo conseguiste romper mi corazón. Te fuiste sin avisar, no me dijistes adiós, porque amar como yo te he amado era cosa de dos. Te quise y poco me importaba cual fuera tu profesión, solo queria tenerte lo màs cerca de mi corazón. Fuiste un huracán en mi vida, siempre deseaba verte, tú en mi libro mi inspiración, nunca dejé de quererte.

17/02/14 FALSA AMISTAD

Éste es un tema delicado por el que seguro que todos hemos pasado. Aquella persona que dice que siempre te llevará en su corazón, de los que dicen que "me tienes para lo que necesites" y se despiden de ti "con lágrimas de cocodrilo". Hoy en día, con todas las tecnologías a nuestro alcance, con whatssapp, Facebook, Outlook, una llamada de teléfono, una carta... y ver que esa persona, llamada amiga, ha desaparecido, de tu vida. Recuerdo una vez que una "amiga mía" se trasladó de provincia y ni siquiera me avisó, esa amiga que rió y lloró conmigo, que decía llevarme en su corazón ni se acordó de mí. Pasaron los meses y le mandé un mensaje por Facebook, que venía a decir algo así: Querida "amiga", me alegro que todo te vaya tan bien, ya me he enterado por terceras personas de que te has ido. Me hubiera gustado un último café contigo, una despedida, no sé. Sé feliz. Gracias por tu "amistad". Ella me respondió al día siguiente, supongo que irónicamente: "Precisamente ahora me estaba acordando de ti, no tuve tiempo de despedirme pero te llevo en el corazón". En fin, cada uno que saque las conclusiones que quiera, a mí me gustan más los hechos, no las palabras.

03/03/14 POR QUERER VIVIRTE

Me fuí marchitando como una flor, al saberte lejos yo te esperaba, pensé que tenía tu calor, pero yo me equivocaba. Me apagué, cambié mi sonrisa por mi tristeza, esperé verte y sólo tuve tu ausencia. Quise amarte y pasaron los días, yo te esperaba, yo sola sufría. Lloré en silencio sin que lo supieras, sólo quise verte, y que me quisieras. Pedí demasiado, pero no te ibas, venías a mí, te tuve en mis brazos, tú cuando querías siempre venías, y yo siempre pensé que me estabas amando. Por querer vivirte, yo te esperaba, por querer tenerte, yoya te amaba, tonta de mí, que siempre te esperaba.

05/04/14 SIN SABERLO TÚ VENDRÁS

Pasaré por tu lado cual recuerdo que aparece cuando me lo esperas. Estaré esperando una ventana que se abra cual espectro que no espera. Buscarás una respuesta y volverás a buscarme sin saber por qué lo hiciste. Aunque encuentres el sentido cuando tú ya te hayas ido y volverás. De nuevo, volverás a mis brazos, aunque tú de nuevo negarás haber querido, y hallarás la forma de encontrarme, y me verás, de nuevo ante el cristal... y yo estaré de nuevo esperándote... para ver si tú decides volver.

21/04/14 HERIDA TOCA LEVANTARSE

Vuelves a hacerlo, me ignoras, me hieres y me rechazas, pero luego vuelves, vienes, me sonríes y haces lo que te da la gana. Sabes que te quiero, que estás en mi mente, que irme no puedo, sabes que te anhelo, que siempre quiero verte, sabes que te espero. Y ahora, después de tanto tiempo, dañada por tus palabras, después de haber pasado tanto, toca levantarse y mantenerse un rato. Herida por ti desde hace tiempo, por lo mucho que sentí, por tanto que te he amado, tanto como te quise y todo lo que sufrí, ahora después de tanto, vuelvo herida, ahora toca levantarse. Dicen que nadie muere por mí, quieren que viva mi vida, pero es que ahora sin ti, ya no sé pasar mis días, y ahora es más que sin ti, de nuevo oigo en mi mente, que vuelvo otra vez herida y toca levantarse.

22/04/14 NO TE CONFÍES

Has cerrado tus puertas, abiertas las ventanas, pero tras la reja de tu frío corazón no dejas pasar un alma. Llegué a tu vida sin avisarte, quisiste volver a verme, ha pasado mucho tiempo, insistes en retenerme. No puedo saber el por qué de tu negativa, tan distante estás a veces, y otras me mantienes viva, queriendo saber de ti, la llama sigue encendida. Luego vas y después vienes,te vuelves a ir y así pretendes que todo siga igual sabiendo que aquí me tienes. No te confíes, amigo, que tanto como te quiero, podría dejar de esperarte, aunque marcharme no puedo, y el día que quieras buscarme, te diga: "amigo, hasta luego". No te confíes de mi querer, que puedo quererte tanto, que uno de estos días, me canse de haberte esperado,
y cuando quieras buscarme, yo ya me habré marchado.


23/04/14 SABES QUE PASA

Puedes buscar, forzar, provocar las situaciones más increíbles para encontrar el amor. Puedes escapar, correr, huir de momentos a evitar para no sufrir. Pero a veces la vida te lleva contracorriente y cuando dices no es si, y luego pasa también al revés. Sabes que pasa, que cuando te niegas e intentas olvidar, cuando quieres retroceder y borrar las huellas, la vida te pone a prueba y te llena de emociones, sentimientos que no esperas y ves que no puedes ir en contra de lo que sientes. Y sabes que pasa, que cuando más le quieres, cuando más le esperas, más la vida te la arrebata, y sigues sentada mirando tras la ventana, esperando como el que espera que su tren llegue, pero ese tren cuando menos lo espera.... pasa, pero sin darte cuenta, cuando miras al frente, ya no para. Sabes que pasa, que olvidas, que sufres, que niegas, te apartas y cuando menos lo esperas vuelve y arrasa. Y lo que antes te dolía hoy te hace sonreir, y vuelves a caer cual tonta enamorada, y aunque tú quieras negarlo, vuelves a caer de nuevo entre sus brazos, cuando tú ya creías que éste se había marchado... y sabes una cosa? Sabes que siempre pasa.

23/04/14 EL RECUERDO ES MIO

Podrás arrebatarme tu cariño y marcharte por donde has venido, podrás decir que no me quieres para no atar tu corazón al mío. Pero ahora ya te digo que por mucho que te lleves, lo siento pero el recuerdo es mío. Querrás hacerme ver que todo el esfuerzo fue tuyo, dirás que nunca puse de mi parte, intentarás convencer a la gente de que nunca estuve presente, y por mucho que otros digan yo en su día supe lo que yo sentí por ti y aún así te digo más, llévate lo que te plazca pero tu recuerdo es mío. Pedirás tus pertenencias a sabiendas que no hubo nada tuyo aquí, buscarás miles de excusas para volver a pasar por aquí, me dirás que no puedes quedarte y actuarás como un crío, pero hagas lo que hagas ya cariño yo te aviso, que el recuerdo es sólo mío, a pesar de que tú ya te hayas ido.

23/04/14 EL SABER NO OCUPA LUGAR Y EL PODER NO ES DEL MÁS SABIO

Se aprende cuanto más se calla, se sabe cuanto más se observa, es el silencio sabio amigo del que sube puestos en el conocimiento y se aleja de las habladurías del que cree que cuanto más habla más sabe. No, no es el poder el del más sabio, ni más listo el que más tiene, pues el necio si le hablas con humildad, pero le hablas con respeto, al no entenderte se ofende. Rico es el que posee aquello que le enorgullece, pobre el que teniendo todo, mira a su alrededor pero a nadie tiene. Amigos no encontrará, porque corren a su lado si hay billetes; amigo es de verdad si cuando más lo necesita vuela qué es lo que quiere. A los sabios no se les ve, actúan en el momento oportuno y de la forma precisa. Los necios, aquellos maleantes que estando en el poder, lo utilizan a su antojo a sabiendas que hacen maly aún asi se enorgullecen del trabajo hecho, aquellos que creen que por injustas casualidades de la vida, cobran y llenando sus bolsillos, siguen haciendo daño al más humilde.

23/04/14 QUIEREME MIENTRAS TANTO

No me digas que me quieres con locura, conmigo haz la locura de quererme, a mí no me prometas la luna, a mí llévame a verla junto a ti. Conmigo no valen las miles de promesas que me hiciste, conmigo vale que estés a mi lado mientras dure, no quiero que prometas tú quererme, si sabes que no lo cumplirás, a mi mientras puedas quiéreme, pero en poco tiempo hasta la saciedad. El día que se acabe, yo me iré, el dia que termine tú te irás, quedará el recuerdo de lo pasado y eso al menos quiero que sea verdad. Quiéreme mientras tanto y tú puedas, que sea sincero ese tiempo a tu lado, el día que tú dejes de hacerlo, cariño, entonces, yo ya me habré marchado.

25/04/14 SOLO FUE UN SUEÑO

La pregunta salió de sus labios, ella sorprendida no pudo evitarlo: ¿de veras me quieres? Él que la miraba esbozando una sonrisa, no pudo hacer otra cosa más que abrazarla y decirla: Sí, todo este tiempo te quise, lo callé y esperé a comprobar que no podía estar sin ti. Ella, incrédula con la respuesta, volvió a mirarle, sus lágrimas caían por su rostro. Fue increíble descubrir que después del largo tiempo que había pasado ello tras los cristales, esperando a que él regresara, había servido de algo. Él la abrazaba y ella le pidió que no la soltara. De pronto ella sintió frío, un frío extraño, un vacío inaudito, un silencio ensordecedor,
algo que ella no entendía. No podía tener frío, él la abrazaba. De pronto ella abrió los ojos, solo vio una habitación oscura, o mejor dicho no vio, porque esa oscuridad la cegaba de ver los muebles que el habitáculo contenía. Era extraño, ¿dónde estaba él? ¿Dónde su calor? ¿Dónde esas promesas? ¿Dónde esa declaración? ¿Era mentira? No, no era mentira, tan sólo fue un sueño, un sueño del que despertó. Un sueño que noche tras noche entraba en aquella habitación, inundaba su cama de recuerdos, la llenaba de ilusión..... Hasta que ella despertaba y cada mañana el sueño se le acabó. Esto siempre pasaba dia tras dia, ella solo soñaba con que él le diera su amor.


28/04/14 CAMPO DE TRIGOS

Sentada junto al árbol, esperé que el viento hiciera su trabajo, no pasó mucho tiempo hasta que las ramas lo agitaron. El ritmo del viento, las ramas, sus hojas... hicieron notar en mis mejillas aquella brisa dulce de primavera, todo era silencio, todo menos el soplo del viento que me susurraba. Nada hacía presagiar que las primeras gotas de lluvia caerían sobre mi pelo, mi frente, y pronto tuve que echar a andar a través de aquel campo de trigo, ¿Qué por qué estaba allí? Ni yo lo sé, quizás porque allí nadie me prohibiría, nadie me gritaría, nadie me mandaría. Allí sería libre para reír, para llorar y para sentir de nuevo lo feliz que alguien puede ser tan solo con su compañía. Sí fui feliz, en aquel instante en el que nadie me molestaba y sentí que volvería a aquellos campos de trigo para encontrarme conmigo misma.

03/05/14 ESCRITOR SIN PALABRAS

El otro día tuve una interesante conversación con una persona que me dejó perpleja. Me escribió diciendo que necesitaba de mi ayuda para escribir a lo que yo le respondí qué tipo de ayuda. Me dijo que tenía en mente escribir un libro y que quería que le diera las pautas para publicarlo y editarlo. Mi sorpresa fue cuando al preguntarle ¿Qué tipo de libro has escrito? ¿de qué trata? Él me dijo que no lo había escrito. Le dije que hablaríamos cuando lo tuviera terminado y me comentó que no sabía de qué escribir, que no tenia nada en mente. Ahí creo que se acabaron mis preguntas, dejé de hablarle no por nada en especial, sino porque no sabía cómo continuar la conversación. Nunca nadie me había dejado así, sin palabras, y con lo que yo hablo. Luego, a solas, yo pensé que no podía ser que alguien quisiera escribir un libro con tema en blanco, sin palabras, que no supiera de qué iba a ir el libro, que su mente estuviera en blanco. -¡Dios mío! pensé, el día que mi mente quede en blanco creo que mi blog desaparece para siempre. Creo que me sobran las palabras, los versos, los temas, cosas que contar. Creo que tengo tanto que decir y tanto que comentar que mi mente a veces se colapsa entre tantas letras, queriendo salir a la luz, y que a veces debo ser yo la que pare y diga: ¡¡Calla!! Yo, sinceramente, no podría ser un escritor sin palabras. Cuando alguien decide empezar a escribir un libro, creo que es porque ya tiene la convicción de que tiene suficiente en la cabeza como para llenar páginas enteras, porque a mí me pasa, que a veces, me tengo que decir para.

05/05/14 ¿NO ME QUIERES Y ME PIENSAS?

Dije que te olvidaría, lo sabes, ya te lo dije, que no podía seguir, que tú ya no me diriges. Venías cuando querías, estabas y te esperaba, a veces no aparecías, te daba igual lo que yo pensara. Nunca has demostrado quererme, siempre te has ido de mi lado, no has querido estar conmigo, es más, te has alejado. Pero cuando más me voy, de pronto vas y me piensas, me escribes que quieres verme y vuelves a aparecer, y tú no te das cuenta, que no te dejé de querer. No me quieres, o eso pienso, porque sólo piensas en tí, pero por mucho que pienso, a veces te acuerdas de mí. Es algo muy extraño, ver que todo te dad igual, y cuando más me he alejado, tú me vuelves a buscar.

06/05/14 CUANDO TE IMPORTE

Yo no pido que tú me quieras, si tú no quieres quererme, pero no me digas que no, que no quieres volver a verme. Yo podía decir que te creo, pero entonces te mentiría, y no sabes cuánto te quiero, y te quiero más cada día. El día que yo te importe, tú no me dejes marchar, que ese día seré feliz, y yo haré que lo seas más.

06/05/14 De cal y arena

Dejas entrever tus sentimientos, duros ante mi corazón, espero veas mis pensamientos, y calmes así mi dolor. De cal y arena, son los días junto a ti, un día me haces llorar y otro me haces reír. Unas veces dices extrañarme, otras vas y desapareces, cuando quieres tú me olvidas, y luego lo pago con creces.





07/05/14 LA IMPORTANCIA DEL VOCABULARIO

El paso del tiempo me hace ver cómo los mensajes son más escasos, palabras abreviadas y conversaciones de whatsapp que hacen que la gente no se moleste en saber cómo se escriben las palabras. Para mí siempre ha sido fundamental leer libros, de lo que guste, pero experimentar una descripción, una frase, el verso, la prosa, un párrafo… de pequeña solía ponerme a contar las sílabas y ver dónde se acentuaban las palabras... y sin embargo ahora he dado con muchas, por desgracia muchas personas que si de ello dependieran estaría difícil. La verdad es que si de algo estoy orgullosa es de saber explicarle a mi hijo qué significa cada palabra que me va preguntando y de decirle que si tiene dudas solo debe abrir un libro. Yo aprendía de ello.

No hay comentarios:

Publicar un comentario