domingo, 5 de febrero de 2017

BLOGUEANDO CON BETTYSIA 8

05/11/12 ¿HAS TOCADO EL AIRE?


¿Has tocado el aire? has sentido la brisa del mar? ¿has cerrado los ojos y has visto tu vida pasar? Pensaste alguna vez, cómo suena una gota cayendo tras un cristal? Has escuchado el sonido del viento cuando no pasa nadie a tu lado? has oido risa de un niño yendo con su madre de la mano? Tantas cosas que no se valoran y que sin pensarlo nos producen calma, tantas sensaciones que no valoramos, y que sin quererlo nos hacen estremecer, tantas vibraciones que sentimos en cuerpo y alma, como aquellas sensaciones que nos hacen ganar o perder, llorar o reir, odiar o querer,.... tantas.... que apenas nos damos cuenta de lo que tenemos alrededor, tantas cosas en las que no nos fijamos y que están ahí. Has tocado el aire un dia de frio, un dia en el que lo sientes porque corta sin pensarlo, y te tocas la cara y notas,... no notas, no sientes, porque el frio llegó antes que tu mano, y te hizo dejar de sentir esa sensación de frio para pasar a decir... no siento nada!! Eso pasa con los sentimientos, que a veces, cuando alguien se aleja de ti, y tú lo pones todo de tu parte piensas: ya no siento nada, se acabó lo que se daba!!! A veces las sensaciones de las cosas abstractas, el aire, el calor, el frio.... se asemejan a las sensaciones del corazón que calienta cuando siente y da paso con el desprecio, la dejadez y la soledad, a sentimientos frios y se vuelve un corazón helado. Y tú, has tocado el aire? porque si es así, has sentido como yo, la sensación de libertad, de sueños, de saber que todo lo que viene va, como los sentimientos, que cambian de dirección según los tratas, van y vienen como el aire y con el tiempo.... desaparecen o se hacen más fuertes.
05/11/12 A LA TERCERA EDAD (SEÑORA, MIS RESPETOS)

¿Alguna vez te has parado a pensar que aquella persona mayor que cuenta las monedas en la caja del banco se pone nerviosa porque la miran y ella no puede darse más prisa porque la edad no se lo permite? ¿has pensado alguna vez que esa señora tarda en subir al autobus porque su pierna no puede levantarse tanto como la tuya para llegar arriba? ¿has pensado alguna vez que esa señora cruza la calle lo más rápido que puede y que cuando la has pitado porque el semáforo ha cambiado de color, la señora apresurada lo pasa mal porque no puede ir más deprisa? Mis respetos por aquella señora, que aún teniendo los obstáculos cuenta con la paciencia suficiente para aguantarte a ti, tus impertinencias, tu impaciencia, tus nervios y tu mala leche, y ella, se ha callado y ha intentado para hacerte callar.... ir más deprisa. Piénsalo, que la edad no perdona, que pasaremos por lo mismo, que estaremos en su lugar, y que esa señora que lo pasa mal, para mí, merece todos mis respetos. Inténtalo y háblala en una parada de autobus, en la consulta de un médico, y sabes? su respuesta es su vida, te cuenta su historia, la mayor parte de veces tan interesante, que te enseñará a ver la vida de otra manera y a saber que esa señora vivió su historia y que tiene mucho que enseñarte.

05/11/12 FALSAS ILUSIONES

Y me vuelves a decir que te busque, que te espere, y vuelvo a esperar sentada y por aquí no apareces, falsa ilusión la mía, pensando que sientes algo por mí, y luego me paro a pensarlo y solo yo muero por ti. Y me doy la vuelta porque quiero olvidarte, y doy por imposible que quieras volver a llamarme, y de nuevo apareces cuando no te espero, y sin esperarlo vuelves a invitarme. Y dices ven a mí, que me has echado de menos, cómo puede ser si no volvimos a vernos, porque no quisiste, porque me distes plantón, otra vez desapareciste y de nuevo, rompiste mi corazón.

07/11/12 MAS VIOLENCIA

Te levantas por la mañana y enciendes el televisor, alguna muerte de otra mujer a manos de algún.... degenerado. Y te miras al espejo y piensas, a mi igual me está pasando. Y te pones en su piel, y pasas por las mismas cosas, y detalles que no importaban se convierten en cosas maravillosas. Y aprecias la vida cuando de nuevo despiertas y ves que sigues ahi, deseas que cambien las cosas, pero no puedes huir, tienes a tu enemigo en tu casa, las leyes nada te ayudan, te dicen vete sin nada, tus ideas son lagunas. Muchas normas generalizadas que no te ayudan a vivir, y tú sufriendo por segundos, solo te quieres morir. Hoy he leido algún caso más de violencia de género, pero de nada sirve lamentarse, ni un solo humano queda entero, tras enterarse, que esa es su vida y si no la defiende, está acabada. Sí, es dificil luchar, sí, es fácil hablar, pero sé de lo que hablo, y la fuerza está en nosotros, que cuanto más caigamos, somos más valerosos, es decir, no aguantamos, y no tenemos que soportar alguien así a nuestro lado. No te calles, pelea y lucha, por vivir tu vida, que aun te queda mucha, y tendrás luz en tus dias.

15/11/12 ALGO HAY ENTRE TÚ Y YO

A pesar de huir de compromisos y no querer dar explicaciones, pasan los dias y seguimos viéndonos, y qué más da, lo que hay, para qué ponerle nombre, limites de horarios, o fecha en un calendario, nos vemos sin hora ni juicios, sin pensar si hacemos mal, queremos vernos y lo demás, a mí al menos ya me da igual, que me la juego lo sé, y que un dia desaparecerás, pues seguramente, el caso es que ahora estamos ahí, y ninguno quiere marcharse, y así casi un año ya, sin discusiones ni palabras altas, siempre llevándonos bien, contando lo que nos pasa, que hay otra, no lo sé, pero no tengo la culpa, porque eso se lo calla, yo sé que cuando nos apetece nos vemos, hablamos y comentamos, y algo de cariño tiene que haber cuando no podemos desapararnos. Solo Dios sabe cómo acabará todo esto, solo Dios sabe qué pasará, mientras yo voy cogiendo las caricias y besos que él me da. A veces veo parejas que ni hablan ni se miran, que comen con la cabeza agachada, mirando al plato no sé, y nosotros no paramos de hablarnos, eso cuenta más para mi, que la vida da vueltas y gira, y yo solo quiero junto a él vivir. Porque cada minuto cuenta, porque quiero vivir el presente, porque quiero todo de ti, cueste lo que cueste. Y te esperaré lo que haga falta, porque algo hay entre tú y yo, que del amor al odio hay un paso, y del cariño al amor solo hay dos.

16/11/12 NI CONTIGO NI SIN TI


Hoy me he despertado con la convicción de que no puedo volver a verte, y sé que de hoy no pasa, voy a decirtelo definitivamente, aunque pensándolo bien, tampoco me quiero arriesgar, porque sé sinceramente, que me puedo equivocar. Y si te digo que no eres nada para mi, que se acabó, y que ya lo nuestro llega al final, me volverias a decir, qué tonteria, si lo pasamos genial. Porque no quieres dejarme, y yo no puedo olvidarte, me escribes que quieres volver de nuevo a mí, me buscas y no sé qué responder, quisiera decirte que no, pero vuelve a ser que sí. Somos tal para cual, polos opuestos en la misma dirección, nada que ver, entre tú y yo, te callas la mitad de tu vida, la otra me la cuentas, pero nos sigue llevando nuestro corazón, volvemos a vernos los dos, y aunque sin reconocerlo, sabemos que esto es atracción. Ni contigo ni sin ti, por mucho que lo decida, y todo lo que quiera olvidarte, no puedo sacarte de mi vida, porque no dejo de recordarte.

17/11/12 NUEVA DECEPCIÓN


No apareciste, no pude verte, ni siquiera sé el por qué, porque como siempre, con tu silencio, te vuelves a perder. Te da igual todo, no piensas en nadie, solo cuando quieres vienes a mí, así, día tras día, y yo como una imbécil, como siempre pensando en ti. Otra vez, golpe tras golpe, caigo a tus pies, y siempre, qué tontería, me levanto tras la caída, y no puedo más, mis fuerzas se debilitan, y me sigo sintiendo por momentos como una muñeca en tus manos. Y voy a la deriva, y me dejo llevar, por la corriente de tu pensamiento, y allá hacia dónde va, yo voy, y no me da tiempo a pensar. Porque me llamas y escucho, me escribes y te leo, y me dices que vaya y decir que no, no puedo. Y a veces me pregunto cuándo acabará todo esto, a veces pienso cómo pasará para olvidarte, qué tengo que hacer para darme cuenta, que esto no lleva a ninguna parte. Y me doy cuenta y sigo en el mismo tren, aquel que no sigue dirección, rumbo a ninguna parte, solo sigo el latido de mi corazón. Pero hoy, nueva decepción, no apareciste, te esperé durante horas a que vinieras, y si tú no quieres verme, recuerda, que te pedí hace tiempo que te fueras. No viniste, no te vi, no quisiste, y yo sentí, de nuevo, que me derrumbaba, y este dolor, ya forma parte de mí, y sin quererlo, me voy hundiendo en lo más profundo de mi pensamiento, al saber que esto no tiene fin, si no lo corto, y al fin te digo: hasta aquí. Nueva decepción, pero no la primera, siempre pasa lo mismo, la misma historia, siempre me dices que te espere, que vienes, pero a veces no lo haces, haz memoria. Y si me preguntas qué voy a hacer ahora, te digo que no pienso volver a escribirte, pero sé que si tú me escribes, yo voy a contestarte, sólo por esperar de nuevo a sentirte, por eso no puedo dejarte.
 


20/11/12 VULNERABLE

Hoy te escribí, pensaba reprocharte como alguna que otra vez que me bloquearas, pero hoy no podía, no me dejastes, porque un mensaje tuyo cambió mi perspectiva. Me dijistes, lo siento, perdona, pero hoy no puedo hablar, t sentías sin fuerzas y tus problemas personales, no te dejaban actuar. Te dije, tienes que hablarlo, y no me importaba que no fuera conmigo, yo no queria que te sintieras mal, porque ante todo eres mi amigo. Entendí que no quisieras que te escribiera, de checho ya me despedia de ti, de pronto tú me dijistes, nos vemos mañana, y te cuento todo lo que tenga que decir. Y aunque te dije que no me importaba que contaras con otros, la verdad que me sentí grande, porque tú me dijistes, querías verme a mí, no te lo tuve que pedir. Y me siento egoista de ver que te tengo, que me buscas cuando no lo intento, y te veo vulnerable, y me atrae la idea de sentirte así, pero yo te entiendo, y quieres que te escuche, porque los dos sabemos, que nos comprendemos, y aunque luego huyas de mí, en el fondo sabemos que no podemos fingir. Vulnerable, te sientes ahora, y me buscas para hablarme y contarme tu historia, vulnerable, y pendes de un hilo,que tengo que agarrar para que no se rompa. Bonita historia, no sé de qué, si de amistad o de amor, solo sé con seguridad que es una historia de dos. Y cuando uno se aleja, el otro va a buscarle, y si no te interesa, quieres bloquearme, luego me preguntas si estoy enfadada, y vuelves de nuevo a buscarme. Vulnerable y fácil de llevar, pero tengo miedo que te derrumbes, vulnerable y sensible, te tengo más cerca, y quieres que te escuche. Todo empezó como un juego, pensamos que era para una temporada, poco a poco vimos que los dias se convertian en semanas. Pasaron los meses y nos seguiamos viendo, y cuando te digo me voy, tú vienes corriendo y si no me das un beso, soy yo la que te lo doy. Ven a mi lado, niño, y cuéntame lo que te pasa, sabes que querré escucharte, ayer, hoy y mañana, delante de un café, y con solo mirarte, sabes que me tienes enamorada.

21/11/12 EFECTOS

Te levantas como cada mañana, hundida en la miseria, sin ganas de sonreir, te miras al espejo y deseas no encontrarte con nadie, nada que decir, no quieres hablar de tu vida porque te deprimes más, no te apetece escuchar al mundo, porque tú también tienes cosas que contar. Esperas mirando por la ventana que entre tanta nube quiera salir el sol, estás dispuesta a mirarle, preguntar por tu vida, esperar su calor, y el efecto que produce en ti, es que todo cambia tu perspectiva, y es que lo que hace un dia soleado no lo hace dia gris, en todo el dia. Buscas efectos positivos que te hagan reirte de todo lo que te pasa, pero sales a la calle, ves que está nublado y te vuelves a casa. Miras tras los cristales, esa lluvia cayendo, no deja de llover, y entonces recuerdas aquellos momentos que te hicieron perder, lloras por un amor olvidado, triste y arrepentida, pensando en aquello que un dia, tal vez pudo ser, es la nostalgia perdida, que vuelve de nuevo, tras un café, triste añoranza que espera, tras unos cristales, y se deja ver, solo en dias de lluvia, con tiempo gris y apagado, solo en esos en los que recuerdo.... que pudistes estar a mi lado. Efectos que dependen de un cielo, que cuando está despejado, hace salir el sol, efectos que hacen que un rayo, tras una tormenta, provoque en mí un estado de ánimo mejor.


 


23/11/12 ALGO HAY ENTRE TU Y YO (2ª parte)
Hoy me he levantado de forma diferente, más tranquila sabiendo que a veces me bloqueas, hoy algo ha cambiado, y nos miramos de frente, me pides ayuda y ya ni lo piensas, lo que antes eran tus secretos se han vuelto confesiones, y a cada cosa que me cuentas, tú me pides ayuda y me lo confiesas, antes todo eran silencios y falsas miradas, esquivabas mis ojos, y me ignorabas, ahora te abres a mí, quieres explicarme tu mundo, yo sigo aqui, ya no me hundo. Es bonito saber que ahora dependes de mí,soy todo tu apoyo, y me cuentas todo, quién iba a imaginar que me buscaras, que lucháramos los dos codo con codo. Ya no me hace falta escribirte mensajes, cuando quieres algo me buscas tú, y lo que para mí era un día gris, ahora se volvió azul. Algo hay entre tú y yo, me dices que aún quedan cosas por llegar, y sin darme cuenta yo, veo que poco a poco... te gusto más y más.

24/11/12 DAME LETRAS

Desde muy pequeña, desde que tengo uso de razón, las letras fueron para mí una bendición, y digo a mí dame letras, y te hago una poesia, dame letras, por favor, y te escribo una canción. Soy feliz con una hoja, que tenga renglones mejor, y escribiré a mi antojo, cosas de mi corazón. dame un boligrafo, un cuaderno, papel, lápiz, qué más da, si lo único que quiero es, lo que siento muy adentro, con tinta poderlo plasmar. Siempre he querido escribir y siempre lo he hecho, siempre he tenido poesias en un cuaderno, todas escritas a boligrafo, que me encanta escribir así, a la vieja usanza, porque como digo, me gusta escribir, y eso conlleva que me guste la literatura, los libros, los versos de cada poema, o la prosa según el caso, pero eso sí, letras al fin y al cabo. De pequeña ya aprendía de grandes escritores como Rafael Alberti, Juan Ramón Jiménez o Quevedo, Miguel de Unamuno o Cervantes, cualquiera de ellos, me hipnotizaban con sus frases, lineas o versos. Todo ello procedente de sentimientos, algunos propios y otros inventados, pero todos ellos plasmados con un amplio vocabulario en bellas palabras. La literatura para mí, es la sutileza del amor, es la educación de las palabras, la literatura es la imaginación, de los poetas en sus palabras. A mí dame letras y papel para escribir, que mi mano empieza a moverse, y no para hasta decir.... que quieren ellas valerse, de expresarse y poder decir, lo que a través de ellas se siente, y te lo expresan así. Dame letras, que es lo que me gusta, leerlas en libros, escribirlas en cuadernos, es lo que mejor hago, escribirlos y leerlos.

25/11/12 COGE MI MANO

Dada mi situación, económicamente no puedo ofrecer nada, ya que me encuentro en un callejón estrecho, no diré sin salida porque siempre hay una esperanza; y algún dia puede que vea la luz al final del túnel. Lo que sí quiero ofrecer es mi ayuda, a quien la necesite, para hablar, para escuchar, para ayudar en lo que pueda, y siempre que esté en mi mano, ahí estaré. Y sólo te digo, coge mi mano, y nota el calor, que en los tiempos que corren la desconfianza es una sombra de nuestra propia vida, y que es algo normal, no fiarse de nadie, pero desde aqui, solo te puedo decir que cojas mi mano, y te dejes llevar, y que aunque no pueda hacer mucho, te podré ayudar a recorrer el largo camino que te queda por andar. Necesito sentirme viva, estar activa, saber que soy útil, y que puedo hacer algo por los demás, hacer el camino para llegar, empezar al menos a sembrar para que esta tierra dé sus frutos. Sólo ofrezco mi amistad, mi cariño, coge mi mano, cuéntame tus problemas que yo entretanto te ofrezco mi amistad, como si fueras mi hermano, te doy mi amistad real. Sin trampas, sin esperar nada a cambio, sin mentiras, con el único propósito de verte sonreir, y que tú un dia me digas, amiga, por fin, lo conseguí. Ser parte de tus propósitos, ser tu amiga de batallas, eso quiero ser en tu vida, ser tu compañera de viaje, ayudarte en lo que necesites, es mi única finalidad. Y si os estáis preguntando si solo es una poesia, os digo que no, amigos, que expongo mi propia vida. Sólo quiero decirte: Coge mi mano y camina.

28/11/12 SE ACABÓ TU TIEMPO

Hola, qué tal te va? Hoy vengo como una amiga más. Hoy vengo a decirte que se acabó tu tiempo, hoy vengo a contarte que esto se acabó, que ya no puedo más, que estoy cansada de que me vuelvas a bloquear. ¿Sabes? he conocido a alguien, era inevitable, por tu forma de ser y de tratarme. Me sentía mal y sucedió, me gustó su forma de mirarme, su forma de hablarme de impactó. Es natural, y cuando me escribe noto en sus palabras un cariño especial. Y lo más curioso es que él no me conoce como tú, pero a tí te da igual, nos vemos, hablamos, me cuentas, nos amamos y después... me vuelves a bloquear. ¿qué clase de amistad, amor, cariño, se puede demostrar, con alguien con quien cuando le necesitas no puedes contar? Ya no espero tus mensajes, porque no veo que te importe, ya no ansío tus comentarios, queriendo verme, porque ya no me lo creo. No sé qué esperas de mí, y me das las gracias por estar ahí, me das las gracias por ayudarte, y recurres a mí cuando te interesa, pero yo ya... no te espero. Me da igual porque ya... se acabó tu tiempo. He conocido a alguien a quien no tengo que escribir, porque cuando menos lo espero, él me escribe a mí. Y no me bloquea, y me habla sin secretos, y desea verme, y hablar conmigo todo el tiempo. ¿sabes? he conocido a alguien que es mejor que tú, se ilusiona con oir mi voz al otro lado del teléfono, valora cada palabra que le digo, y recuerda todo lo que le cuento, espera mis mensajes y siempre que escribo, alli le encuentro. Siempre me contesta, y pide que le escriba, y desde que le conozco, me ha dado la vida. Se acabó tu tiempo, tuvistes demasiado, te dí lo mejor de mí, pero ya lo has olvidado. Por más que te he querido dar, nunca lo has cogido, y me has bloqueado, siempre que has querido. Y cuando te pregunto si tienes chica, no sabes qué contestar, me dices que pregunto mucho, me gusta la claridad. Me dices que soy muy directa, y sólo pido la verdad, para saber qué debo hacer, si seguirte esperando, aunque ahora en realidad, algo en mi vida está ambiando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario