viernes, 19 de octubre de 2018

JUGAR LIBRES, SONREIR SIN MIEDO Y VIVIR EN PAZ (BLOGUEANDO CON BETTYSIA 18)


Quién me iba a decir a mí que ahora que vuelvo a estar entre líneas, ya sean versos o prosa, iba a encontrarme un país derrumbado por injusticias, envidias y egoísmos varios. Quién me iba a decir a mí que en un año la gente se hubiera vuelto loca y de repente pareciera que solo importara la política porque algún loco demente se le ocurrió cambiar la trayectoria de la vida misma.
Cómo puede ser que donde antes estábamos todos, nosotros mismos no podemos aguantarnos y lo que antes era un gracias ahora es un silencio absoluto, porque la mala educación prima sobre los valores fundamentales de todo ser humano.
Qué pena, ¿no? saber que debemos adaptarnos a quienes antes se adaptaban, que lo que antes imponía el orden ahora parece no importar a nadie y que el egoísmo ha hecho que miremos hacia adelante sin importar pisotear al prójimo.
Qué pena, ¿verdad? que no nos detengamos a mirar a nuestro alrededor, a ver que hay gente que solo vive para llegar a final de mes, que quiere ver a sus nietos jugar libres, sonreir sin miedo y vivir en paz.
Que piden una humanidad a la antigua usanza, que no se trata de economía, más bien de vida en sí misma, que se trata de que muchos quieren tan solo disfrutar de los suyos sin ver politiqueo del que solo sacan tajada aquellos que se duermen en los escaños, que sentados tras sus tablet en esos fríos pupitres (y digo fríos porque son como ellos) que tienen calefacción, se ríen de los españoles, de los que tan solo luchamos por un trabajo digno, un plato caliente en la mesa y una familia feliz.
Qué pena cómo ha cambiado todo por decisión de los que se embolsan millones y viven bien en sus caserones mientras nosotros vivimos pendientes de lo que dicen porque juegan con nuestro futuro sin darse cuenta que son vidas humanas y que no les afectan porque ni son sus hijos, ni sus hermanos, ni ningún familiar y claro, eso no duele.
Porque hasta que uno no ve sufrir en sus propias carnes la pobreza, la injusticia, el desempleo, los desahucios, el abandono, el hambre.... no le pesa, no le duele y por eso siguen debatiendo y estirando sus puestos para llegar a llenar unos bolsillos sucios a costa de nosotros, los españoles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario